En Málaga no todo es playa, tenemos la fortuna que para poner los pies en la montaña no hacen falta recorrer más de 1500 metros para entrar por carriles de montaña.
Mi punto de partida más habitual es la misma puerta de nuestra casa «Hostal Mocatel«, siguiendo el arroyo jaboneros se encuentran al menos tres accesos para subir a lo más alto del Cerro San Antón con su cumbre de 508 metros, es una forma fantástica para salir de la ciudad y tomar contacto con la naturaleza en un parque urbano llamado El Lagarillo Blanco donde entre otras especies protegidas podemos encontrar camaleones, aun cuando puedes a simple vista la autovía A7 el silencio es envolvente, y es una forma perfecta para estirar las piernas y respirar un poco de aire limpio, existen algunos tracks en internet, puedes simplemente caminar unos kilómetros o realizar una ruta que conecta con el centro de la ciudad por una ruta que no supera los 9 km.
Puedes hacer recorrido sin que te falten los kilómetros pues las sendas serpentean por la montaña conectando con la parte sur del Parque Natural los Montes de Málaga que lleno de senderos catalogados a pocos kilómetros de la ciudad. Hay varias rutas disponibles, que van desde 5 km hasta 25 km, y ofrecen vistas impresionantes de Málaga y sus alrededores, el parque conecta en sus límites con Casabermeja, Colmenar y Riogordo, una infinidad de combinaciones y rutas.
Nuestra ubicación ofrece una perfecta base para organizar rutas en algunos de los lugares mundialmente conocidos como lo son:
Caminito del Rey: Esta es una de las rutas más populares de Málaga, que discurre por un desfiladero y atraviesa el puente colgante más famoso de España. La ruta es de unos 7,7 km y ofrece vistas impresionantes. Muchos de los viajeros que vienen a Málaga para hacer este recorrido, eligen nuestra exclusiva habitación con bañera de hidromasaje, para relajarse después de la espectacular experiencia de cruzar el desfiladero de los Gaitanes.
Ruta de los Cahorros: Esta ruta está ubicada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, a unos 40 minutos en coche de Málaga. Es una ruta de dificultad media que discurre por un desfiladero y ofrece vistas panorámicas de los alrededores.
El Torcal de Antequera: Este parque natural se encuentra a unos 40 minutos en coche de Málaga y cuenta con formaciones rocosas impresionantes. Hay varias rutas de senderismo disponibles, que van desde 1 km hasta 10 km.
Estos son algunos de los recorridos que encontraras en tu visita a la ciudad.
Hasta pronto y buen viaje.